Icono del sitio Líder Empresarial

Reparten distritos y municipios coalición “Aguascalientes grande y para todos”

A pesar de que existen grupos internos en contra, la coalición “Aguascalientes Grande y para Todos” integrada por PRI, PANAL, PVEM y PT se consolida. En la distribución distrital y de municipios, el partido tricolor fue el más beneficiado.

Francisco Ramírez, representante legal de la coalición, detalló la asignación de los distritos y municipios:

Distritos:

-Panal: 10, 11, 15 y 16.

-PT: 18.

-PVEM: 4 y 6.

-PRI: 1, 2, 3, 5, 8, 9, 12, 13, 14 y 17.

Municipios:

-PT: El Llano y Calvillo.

-Panal: Asientos, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y Tepezalá.

-PRI: Cosío, San José de Gracia, Jesús María y Aguascalientes.

El distrito 7 y el municipio de San Francisco de los Romo quedan fuera de esta alianza pues la ley establece que las alianzas parciales deben dejar libres un distrito y un municipio, para aspirar a las prerrogativas y posiciones plurinominales.

Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, presidente estatal del PVEM, comentó que por determinación del Comité Nacional irán solos en todos los municipios.

Cuestionados sobre la incongruencia ideológica, los presidentes estatales de los partidos Nueva Alianza y del Trabajo, explicaron que se trata de la suma de voluntades que ven por la población de Aguascalientes.

“El gancho que nos atrajo a integrarnos fue que continué Aguascalientes bien, que vaya avanzando, nosotros entendemos que hay cosas pendientes todavía para el estado, sobretodo en temas sociales (…) la gran ventaja para nosotros es que podremos estar desde adentro y tener más incidencia en este tipo de cosas que nosotros creemos que están mal”, declaró Héctor Quiroz García, presidente estatal del PT.

Negó que se trate de una alianza electorera o por temor a perder el registro, pues argumentó los votos han ido creciendo y la prueba más reciente son los resultados de la elección extraordinaria. El mayor reto, agregó, será integrar a los simpatizantes a la campaña y asegurar que el espíritu crítico continuará desde lo interno pues se pretende que se convierta en una alianza de gobierno.

“El fortalecimiento ideológico es la suma de ideas, de acciones, de diferentes puntos de vista, cuando eres gobierno emanado de un solo partido tienes tus ideas y así las llevas a cabo. El Partido del Trabajo siempre hemos sido críticos desde afuera, porque tenemos ideas diferentes de cómo se están haciendo las cosas, esto sería un gran punto donde se vería beneficiado el estado de Aguascalientes”, comentó Quiroz García.

Por su parte, Elias Ruvalcaba de la Rosa presidente del comité estatal del Partido Nueva Alianza, coincidió en que si bien no todos los grupos internos están a favor, la mayoría está confiada en la creación de una plataforma común que fortalezca a la educación y la sociedad en general.

“Hay retos en nuestro partido que tendremos que sortear, pero yo creo que la suma de voluntades, las diferentes ideas que se tienen están en esa misma parte que tendremos que ir avanzando viendo un Aguascalientes crecer” recalcó el líder del PANAL.

“La suma de voluntades de estos cuatro organismos tiene como piedra angular un fortalecimiento ideológico, tangible, encaminado a crear un compromiso de gobierno que permita consolidar la grandeza que Aguascalientes ha alcanzado en los últimos años (…) No todos coinciden en esta coalición pero estamos trabajando en ello” reconoció la dirigente del PRI Norma Esparza Herrero, quien además afirmó que existen perfiles dolidos por la distribución.

Salir de la versión móvil