Icono del sitio Líder Empresarial

Reos estudiarán Gestión Empresarial

En el CERESO de El Llano dio inicio el programa virtual de Ingeniería en Gestión Empresarial, en el que participan 50 personas privadas de su libertad, mismas que una vez que cumplan su sentencia saldrán con un título universitario.

La formación que reciben estos internos es mediante un sistema de educación continua y remota impartida por el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), de acuerdo a un convenio de colaboración firmado con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, siendo el objetivo que tengan una auténtica reintegración a la dinámica social.

Al acudir al centro penitenciario, el gobernador Martín Orozco Sandoval explicó que con la entrada en vigor de la Ley Nacional de Ejecución Penal, instruyó a la SSPE a que se implementara este modelo, que tiene como cinco ejes el Trabajo, Salud, Deporte, Educación y Cultura.

“Este nuevo modelo y sus cinco ejes no debe ser exclusivo para las personas privadas de su libertad, son aspectos que todos debemos poner en práctica, todos debemos tener esas oportunidades de recibir educación, salud, trabajo, de hacer deporte y acceder a la cultura, si esto lo hacemos todos, cada día seremos seres humanos integrales”, destacó.

El titular de la SSPE, Sergio Martínez Castuera, mencionó que previamente a la aplicación de este esquema realizaron una labor de vinculación con los sectores público, social, privado, educativo y empresarial, con quienes generaron planes y proyectos de trabajo que permitan el ejercicio de los cinco ejes de este modelo.

Agregó que de esta forma, con la participación conjunta de la sociedad, se consolidan las políticas públicas en materia de seguridad y reinserción, con lo que se fortalece el Estado de Derecho, así como el clima de paz y tranquilidad en la entidad.

A nombre de los 50 beneficiados, uno de los internos del CERESO de El Llano, agradeció el apoyo de las autoridades estatales, así como del INEPJA, la Universidad Autónoma de Aguascalientes y el propio ITA, por su colaboración para formarlos, pues eso, es un incentivo para su superación personal.

“Esto nos motiva, y nos hace creer que podemos ser útiles a una sociedad, a la que queremos y estaremos en condiciones de retribuir el daño causado con un comportamiento digno, con la dedicación al trabajo honrado dentro de las normas que la ley exige”, señaló.

 

 

 

Salir de la versión móvil