Icono del sitio Líder Empresarial

Reos crean caretas artesanales para sector salud

Escrito por Paola de la Torre

La escasez o la falta de algo trae consigo también un acto de reflexión y priorización, además del desarrollo de empatía y solidarización. Muchas veces la ayuda proviene de quien menos se espera, y este ha sido el caso de un acto de comprensión ante la situación por parte de personas privadas de su libertad. 

En el Centro de Reinserción Social ubicado en Jerez de García Salinas, los reos elaboraron cien máscaras o caretas de protección para donar a los centros de salud, en donde la escasez de estos puede traer problemas, puesto que ahora con el reciente caso de Covid-19 en el municipio se necesitan tomar más medidas de prevención de contagio, además de asegurar la integridad de los trabajadores en el sector salud. 

La solicitud de las caretas las hicieron las enfermeras y demás personal médico de la unidad, y la disposición de ayuda de los reos fue notoria, puesto que entregaron ya cien y siguen trabajando para entregar más en los próximos días. Las caretas están fabricadas con acetato, fomi y elástico proporcionado por el Ayuntamiento. 

Las instituciones de salud a las que fueron entregados los materiales fueron al ISSSTE, Seguro Social, IMSS, Hospital General, Centro de Salud y Protección Civil. 

Incluso desde la reclusión social en la que se encuentran, estas personas ayudan en la medida de sus posibilidades para controlar la propagación del virus. ¿Y tú, qué haces para apoyar? 

Salir de la versión móvil