Icono del sitio Líder Empresarial

Renuncia Paco Guel al PRI

El dirigente priista Francisco Guel Saldívar renunció este domingo a su cargo en el Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, apenas unas horas después de ser detenido por el alcoholímetro.

A través de un comunicado, Guel Saldívar deslindó al PRI de su acción y ofreció disculpas al gobernador, al partido y a la militancia.

“A pesar de esto y en el ánimo de no perjudicar el trabajo político y partidista en nuestro estado, he decidido presentar ante el Comité Ejecutivo Nacional mi renuncia al cargo de presidente del Comité Directivo Estatal de la institución que amo, a la cual le he demostrado mi compromiso y lealtad a lo largo de 20 años y en la que habré de seguir en la lucha por un México y un Aguascalientes mejores”, expresó en su comunicado.

De acuerdo con un documento de la Dirección de Justicia Municipal, Guel Saldívar fue detenido alrededor de las 04:30 am de ayer, en el cruce de Segundo Anillo y Canal Interceptor. Fue puesto en libertad 20 minutos después, previo pago de una multa de 3,414 pesos.

Francisco Guel Saldívar ha sido blanco de múltiples descalificaciones por supuestos excesos y la forma en que ha dirigido al PRI en Aguascalientes, que el pasado 20 de agosto perdió la diputación federal en el Distrito 1 por intromisión del gobernador –y otros actores políticos– en la elección del 7 de junio.

Guel renuncia a la dirigencia estatal del PRI a poco más de tres semanas de la elección extraordinaria en el Distrito 1, a registrarse el próximo 6 de diciembre.

Salir de la versión móvil