Icono del sitio Líder Empresarial

Renuncia Jorge Gómez a Canacintra

El empresario Jorge Gómez González anunció esta mañana su renuncia a la presidencia de Canacintra en Aguascalientes.

Durante una rueda de prensa a la que asistió visiblemente molesto, cuestionó la autenticidad de una carta filtrada ayer a los medios mediante la cual, presuntamente, el presidente nacional de Canacintra le revocaba la representación del organismo a nivel local y aseguró que hasta el momento él no la ha recibido.

“Con estas porquerías que están sucediendo, yo ya se lo había expresado a sede nacional, a mí no me queda más remedio que renunciar a estas cosas (…) Me voy. Yo no puedo con esto. Al parecer en México sacan a patadas a la gente que quiere hacer las cosas bien”, expresó.

Gómez González dijo que a partir de este miércoles deja de trabajar como representante de la industria de la transformación en la entidad y que entregará una carta de renuncia a miembros de sede nacional el próximo 13 de noviembre.

Al cuestionársele quién lo sustituiría en el cargo, explicó que continuará realizando las funciones que hasta hoy desempeña, pero fuera del ojo público y sin el cargo de presidente.

“Yo me quedo porque soy consejero nacional. Me voy de ser presidente; yo ya no quiero responsabilidades jurídicas en esta cámara. No hay presidente local. El responsable y el único electo a nivel nacional soy yo porque soy consejero nacional y ellos me lo pidieron. Hay asuntos que atender y claro que los seguiré atendiendo y claro que cualquier socio de la Canacintra que necesite algo voy a estar a sus órdenes”, detalló.

Como otras delegaciones en el país, Canacintra Aguascalientes se ha visto envuelta en problemas legales por presuntos malos manejos y desvíos de recursos durante la administración antepasada y pasada. Uno de los más graves es la acusación contra el ex director Sergio Sáez Avilés de fraude con los recursos que Canacintra administraría para la construcción de un edificio sede para esa cámara.

Aunque Jorge Gómez no es acusado de ninguno de esos malos manejos, el empresario se dijo cansado de estar dando la cara por actos hechos de otras administraciones. Afirmó que, al ser un organismo empresarial y no manejar recursos públicos, Canacintra no tiene el deber de rendir cuentas públicamente más que a los socios e insistió en que sede nacional está realizando auditorías a administraciones anteriores de la delegación y está litigando el embargo a las oficinas locales.

“Yo ya había hablado con sede nacional y les había dicho que yo estaba harto de los manejos administrativos y de cómo me la dejaron (la delegación). No mi antecesor, yo no estoy hablando mal de nadie. Las administraciones pasadas se la han acabado. Sede nacional está tomando cartas en el asunto y me están apoyando”, comentó.

Anticipó que el próximo 13 de noviembre el vicepresidente de delegaciones y otros miembros de Canacintra a nivel nacional ofrecerán una rueda de prensa para hablar de la situación en el estado.

Jorge Gómez criticó que no se hubiera verificado la autenticidad de la carta donde, presuntamente, el presidente de Canacintra nacional la representación del organismo en el estado, pese a que él mismo pidió ayer a Líder Empresarial esperar hasta hoy para declarar al respecto.

Cuestionó también que no se hubiera buscado la versión de Canacintra Nacional acerca de la carta, aunque este medio no ha obtenido respuesta a una entrevista solicitada a la vicepresidencia de delegaciones y otras áreas del organismo desde principios de septiembre pasado.

Además, se quejó de que en redes sociales se hayan publicado memes que lo relacionan con malos manejos y advirtió que procederá contra quien los haya puesto en circulación.

“A mí me están denigrando mi imagen los que hayan publicado cualquier cosa y yo no me voy a dejar. Ni es justo (…) Yo voy a ir en contra de los que están haciendo memes y que dicen que por malos manejos de dinero”, amagó.

El audio completo, aquí.

Salir de la versión móvil