Icono del sitio Líder Empresarial

Renuncia Arellano al PRI

El exalcalde priista de Aguascalientes Gabriel Arellano Espinosa renunció esta mañana a su militancia priista, aunque evadió responder si se postulará como candidato independiente a la gubernatura.

La carta de renuncia, de la cual entregó copia a los medios, fue recibida a las 9:06 horas de este miércoles en el Comité Directivo Estatal priista, cuatro días después de haberse reunido con el gobernador independiente electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez, lo que fue interpretado como una bendición para lanzarse por esta vía en 2016.

“Después de la comida del pasado 26 de septiembre quedó de manifiesto que el modelo partidista, como fuente generadora de instancias de gobierno, se encuentra agotado. Por ello, y en congruencia de mi pensamiento con mis actos, he decidido separarme de cualquier actividad partidista a partir de hoy, 30 de septiembre del año 2015”, declaró.

Aunque Arellano Espinosa rehuyó las preguntas sobre su candidatura independiente, a manera de juego comentó que decidió separarse del PRI dentro del “mes de la independencia”, en el que se recuerda a todos como héroes.

“(La candidatura independiente) Es un tema que hoy, en este momento, nada tiene que ver en esta reunión y yo les pediría que lo comprendieran. Para nada. El tema hoy es mi renuncia a un partido en el cual creo que están rebasadas las formas”.

Explicó que, desde su punto de vista, los partidos políticos no están escuchando a los electores. “Los tiempos en que nomás mis chicharrones truenan se acabó”, comentó y justificó que su renuncia “es un tema de congruencia (…) de que no puedo participar donde no me siento (ni creo que la sociedad se sienta) compartido”.

Además, recordó que el proceso electoral 2015-2016 arranca el próximo lunes, por lo que los aspirantes deben ser cuidadosos de lo que declaran públicamente. Su comentario va en línea con el comentario que, trascendió, El Bronco Rodríguez habría hecho durante la comida del sábado en el sentido de que todavía no se pueden formalizar aspiraciones porque la ley no lo permite.

El exalcalde, a quien medios nacionales como Reforma y El Universal han criticado y catalogado como fichita por las irregularidades con el helicóptero, el software y la certificación policial ocurridas en su administración, negó que a la fecha haya algún proceso en su contra.

Finalmente agradeció al PRI, al gobernador Carlos Lozano –a quien llamó su amigo– y a la procuradora del consumidor Lorena Martínez, por los comentarios en los que dijeron considerarlo un buen activo del Partido Revolucionario Institucional.

Expresó también sus respetos para quien, como la propia Martínez Rodríguez, ha sugerido que dejaría las filas tricolores si no es tomado en cuenta en las decisiones del partido.

Fotografía: alchileaguascalientes.com

Salir de la versión móvil