Icono del sitio Líder Empresarial

Renovar credencial y tarjetón para personas con discapacidad en Zacatecas: ¿Dónde y cómo?

El Padrón Estatal de Personas con Discapacidad comenzó con la emisión de la nueva credencial, la cual brinda el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad. La credencial estará vigente a partir del año en curso y hasta diciembre del 2028. 

De igual manera, se emitirá un nuevo tarjetón para el uso de cajones de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad motriz. Ambos documentos se podrán renovar durante lo que resta del año. Hasta el momento, ya se han otorgado más de 44 mil credenciales y hay en circulación más de 6 mil tarjetones.

A partir del 2023 será obligatorio contar con la nueva credencial para que los descuentos en el transporte público puedan ser efectivos. Igualmente, para quienes no porten el nuevo tarjetón, podrán ser sancionados por las autoridades de tránsito y vialidad. 

Proceso para renovar la credencial y el tarjetón 

Los trámites deben realizarse de manera presencial en el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad. Se ubica en el Edificio K, Nivel 2 de Ciudad Administrativa. Asimismo, puede hacerse en alguno de los enlaces municipales, los cuales están en los DIF de cada municipio

Documentación necesaria para renovar la credencial:  

Documentación para renovar el tarjetón

Salir de la versión móvil