Icono del sitio Líder Empresarial

Renishaw: El gigante de la metrología en México

Renishaw es una empresa que se dedica al control y la medición de procesos productivos y que ha encontrado en la industria mexicana una sede ideal para transferir buenas prácticas e incentivar el desarrollo de la Industria 4.0. 

La compañía con sede central en Inglaterra y presencia en más de 36 países, llegó a México en 2012 y los aportes que ha hecho a industrias como la automotriz, médica, aeroespacial y metalmecánica del país han sido de gran alcance. 

Renishaw es también líder mundial en el área de la manufactura aditiva, mercado donde ofrece maquinaria industrial apta para todo tipo de necesidad. A través del uso de metrología, ofrece a sus clientes soluciones infalibles para mejorar sus procesos y solucionar así problemas que le restan competitividad. 

Para la compañía es sumamente importante estar comunicados con sus clientes para conocer sus problemáticas y producir el equipo o las piezas necesarias que les permitan satisfacer sus necesidades y de esta manera conseguir que sus procesos productivos sean siempre controlados y se mantengan en una mejora continua. 

Su sede en México se encuentra en Apodaca, Nuevo León, desde donde brindan atención estratégicamente al mercado que se encuentra en el Norte, por la cercanía con Estados Unidos. Sin embargo, también ponen atención en la zona Bajío por la oportunidad de conectar con otros puntos estratégicos en el continente. 

En sus instalaciones también cuentan con un centro de tecnología, donde se desarrollan nuevos productos que mejoren el rendimiento de la compañía. 

Pero el posicionamiento de Renishaw va más allá de su capacidad operativa, pues gran parte de su filosofía se basa en construir un ecosistema donde sus colaboradores den lo mejor de sí y, por ende, su desempeño se vea reflejado en un producto final de primera calidad. 

Prueba de ello es su certificación como “Great Place to Work”, en la que lleva más de tres años siendo considerada como un gran lugar para trabajar en México: “Somos especialistas en trabajar con nuestros colaboradores y nuestros clientes de la mano. Ver y entender sus problemáticas para poder producir exactamente lo que necesitan. Eso nos ha ayudado a tener bastantes años en el mercado”, explica Raúl Barriga, National Sales Manager México & Centroamérica de Renishaw.

Salir de la versión móvil