Icono del sitio Líder Empresarial

ReNeuvo Group y Gruner firman alianza para impulsar energías limpias en México

ReNeuvo Group y Gruner, empresas líderes en sostenibilidad en el continente americano y en México respectivamente, firmaron un acuerdo comercial para impulsar en el sector industrial el uso de la energía solar

Con el convenio, ambas compañías pretenden descarbonizar la electricidad consumida por la industria, no solamente en el “Canadian Industrial Park” (donde estará instalado ReNeuvo Group en Aguascalientes), sino en todo México en favor de la sustentabilidad ambiental.  

El acuerdo se rubricó en la víspera de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021, a celebrarse del 31 de octubre al 12 de noviembre en Glasgow, Escocia. 

En la magna reunión, representantes de los 197 países firmantes sostendrán discusiones para idear soluciones a los problemas derivados del cambio climático. La ONU ha advertido que el calentamiento global está avanzando más rápido de lo que la ciencia preveía, urgiendo a los países a detener este fenómeno a través de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

En este sentido, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, aseveró: «Los líderes pueden hacer un punto de inflexión hacia un futuro más verde«. 

Derivado de lo anterior, cobra aún mayor relevancia la alianza establecida entre ReNeuvo Group y Gruner. La empresa de origen canadiense, fundada y dirigida por José González, se ha posicionado como una de las firmas más sustentables en el continente americano gracias al uso de tecnología de última generación y esquemas amigables con el ambiente dirigidos a la generación de productos plásticos de uso industrial basados en la reutilización de llantas y otros residuos.

Por otra parte, de manera veloz la compañía de origen jalisciense Gruner se ha convertido en un firma líder en materia medioambiental en México. Liderada por Alfonso Teramoto Lemus y Diederik Smits Brouwers, la firma es “Empresa B Certificada” de soluciones en materia de sostenibilidad, con un enfoque en servicios de consultoría para la gestión de carbono, así como el desarrollo de proyectos de generación de energía renovable y valorización energética de residuos.

Te podría interesar:

https://www.liderempresarial.com/ecollanti-y-reneuvo-group-una-alianza-que-da-respiro-al-mundo/
Salir de la versión móvil