Icono del sitio Líder Empresarial

Rendirán homenaje a la trayectoria de la bailarina Lila López en SLP

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al conversatorio y recorrido “Bienvenida, Lila. ¿Quieres un café?”, en el marco de la celebración del 89 aniversario de su nacimiento.

El magno evento será presentado por Carmen Alvarado, Nieves Gurría y Yolanda Castillo, el próximo viernes 8 de julio 2022, a las 17:00 horas, en la Galería Antonio Rocha Cordero y el área de Danza del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), con acceso totalmente gratuito.

Homenaje a Lila López

Durante el conversatorio se realizará una remembranza de la trayectoria de la bailarina, por parte de quienes atestiguaron la incansable labor de Lila López en la enseñanza, promoción y difusión de esta disciplina, la danza contemporánea.

¿Quién es Lila López?

Lila López, bailarina, coreógrafa, artista creativa, maestra y promotora cultural, nace un 8 de julio de 1933 en la Ciudad de México e inicia sus estudios en la danza a los 6 años.

En 1962 asume la dirección del área de Danza del Instituto Potosino de Bellas Artes; hacia la década de los setenta ya era reconocida por el desempeño de su función como docente en la Institución.

En su labor, creó tres de los cinco grupos dancísticos que actualmente existen en el Instituto:

Así como también desarrolló más de 50 coreografías originales. En 1981, de la mano del IPBA, lleva a cabo el primer Festival Nacional de Danza Contemporánea, hoy Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López”.

Dicho festival celebrará este 2022 su XLII edición, continuando con el gran legado de la maestra, no te lo puedes perder.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil