Icono del sitio Líder Empresarial

Renault-Nissan-Mitsubishi reafirman su compromiso con la alianza

La detención por presunta evasión fiscal de Carlos Ghosn, líder del grupo conformado por Nissan-Renault-Mitsubishi, provocó un sismo en la industria automotriz. Su arresto provocó un hundimiento en las acciones de las compañías que forman la alianza automotriz más grande del mundo y, como era previsible, Ghosn terminó siendo destituido por Nissan y Mitsubushi.

Sin embargo, conforme fueron pasando los días del escándalo, una pregunta iba permeando en el ambiente: ¿qué pasaría con la alianza del grupo automotriz más grande del mundo?¿Sobreviviría a la detención de su máximo artífice? Algunos especialistas del sector apuntaron que la partida de Carlos Ghosn podría poner en situación de alta vulnerabilidad a las compañías, por lo que pronosticaron un futuro pesimista si el acuerdo llegaba a su fin.

No obstante, las compañías han lanzado un mensaje de tranquilidad a los mercados.  A través de un escueto comunicado, las compañías refrendaron su compromiso con la coalición:

«Durante días pasados, las Junta Directivas del Grupo Renault, Nissan Motor Co., Ltd. y Mitsubishi Motors Corporation han -individual y colectivamente- reiterado de manera enérgica su fuerte compromiso con la Alianza. 

La Alianza ha logrado un éxito sin precedentes durante las últimas dos décadas.

Permanecemos completamente comprometidos con la Alianza»

«La alianza no es nacional, sino globl, y para cumplir no necesita solo a unos pocos, sino a todo un equipo», aseveraron los directores ejecutivos de las compañías.

El mensaje se divulgó después de que en días pasados se revelaran supuestas tensiones entre Grupo Renault y Nissan Motors por el liderazgo de la sociedad.

 

 

Salir de la versión móvil