Icono del sitio Líder Empresarial

Renata Zarazúa, la primera mexicana en llegar a semifinales en el Abierto Mexicano de Tenis

La  originaria de Ciudad de México, Renata Zarazúa de 22 años, ha logrado convertirse en la primera mexicana en llegar a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis, después de vencer a la eslovena Tamara Zidansek.  

La tenista llegó al certamen gracias a una invitación, y durante los cuartos de final se impuso por parciales de 6-2, 3-6 y 6-2 a la eslovena durante una hora 44 minutos y 54 segundos. Anterior a esto, habría superado a Sloane Stephens, posicionada como la número uno del torneo, y posteriormente a Katie Volynets.

Antes del partido estaba muy tranquila e inicié muy bien, lo más importante era no gastar energía en cosas que no podía controlar

comentó la tenista minutos después del partido

Las semifinales se llevarán a cabo esta noche en punto de las 20:00 en el Grand Stand en Acapulco, donde la tensión y emoción se verá aumentada al ver a la mexicana, enfrentarse a la canadiense Leylah Fernández.

Melissa Torres había sido hasta 2007 la primera mexicana en llegar a cuartos de final, y ahora Zarazúa de 22 años lo superó.

De la misma manera, Zarazúa es la primera mexicana desde 1993 en llegar a una semifinal. Oliver Fernández fue el último en haber llegado hasta esa etapa del certamen y de eso han pasado ya 27 años.

Renata actualmente se ubica en el lugar 270 del ranking mundial de singles, sin embargo sus resultados en el AMT indudablemente la harán alcanzar una mejor posición en la lista.

Salir de la versión móvil