Icono del sitio Líder Empresarial

Remesas acumuladas en SLP podrían superar los mil 700 MDD

El director del Instituto de Migración y Enlace Internacional en San Luis Potosí (IMEI) Luis Enrique Hernández Segura, dio a conocer el incremento de los ingresos por divisas que se enviaron durante el año 2021. Por lo cual, remesas acumuladas en SLP podrían superar los mil 700 MDD.

En ese sentido, la cifra traducida a pesos sería de 34 mil MDD (millones de dólares), lo que representa un respiro y un panorama alentador para la economía local, además de “un acto de reconocimiento al esfuerzo de potosinas y potosinos que radican en Estados Unidos, y que realizan en favor de sus familias y de sus comunidades”.

Cabe destacar, la cifra exacta y oficial alcanzada durante el período 2021 será dada a conocer por el Banco de México (Banxico) en los próximos meses.

Una respuesta al esfuerzo coordinado

Como una comparativa, en San Luis Potosí en el año 2020, aún con la crisis provocada por la pandemia de COVID-19, potosinas y potosinos enviaron mil 427 MDD, logrando mejorar las condiciones de vida de sus familiares y motivando el desarrollo de las regiones.

En tanto, añadió que se ha puesto especial atención para mejorar los servicios que se otorgan a las y los paisanos que radican en el extranjero, que van desde facilitarles los trámites para la obtención de documentación diversa, lo que resulta en el aprovechamiento de las oportunidades laborales que estos países brindan para los mexicanos.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil