Icono del sitio Líder Empresarial

Reír para trabajar mejor

Después de trabajar como comediante, Luis de la Fuente Martínez se interesó por la risoterapia. Desde hace cuatro años se dedica a dar pláticas a estudiantes y empresas para concientizar sobre diversos temas a través de la risa.

Para las empresas, el conferencista ofrece talleres de trabajo en equipo, integración, solución de conflictos y servicio al cliente.

Luis de la Fuente utiliza un disfraz para sus conferencias, un perro caracterizado como humano. Comenta que el acercamiento con las personas es más sencillo si se hace por medio de un disfraz como ése, pues habrá mayor posibilidad de que se abran.

“Tengo que buscar la manera de hacerte reír, pero que a la vez te des cuenta de que estoy hablando de algo serio(…) la gente acepta más que le hables de algo que no está haciendo bien si estás disfrazado”.

Según el conferencista, la risoterapia busca sacar a las personas de su zona de confort y transmitirles que a través de la risa pueden obtener mejores resultados.

“Normalmente, cuando te estás riendo, los mensajes te llegan más rápido, quedan grabados en el subconsciente, que es a lo que hacemos caso cuando planeamos”.

Luis de la Fuente ha trabajado para universidades, instancias de gobierno como el ISSEA, la Dirección de Policía Vial de Tarimoro, Guanajuato, organismos como Coparmex Querétaro y empresas como La Huerta, entre otros. Opina que faltan más empresas que hagan un espacio para este tipo de terapia.

“Yo creo que aquí hace falta más apertura a probar por primera vez, finalmente, a todos nos gusta reír y damos mejores resultados cuando estamos de buenas”.

Salir de la versión móvil