Icono del sitio Líder Empresarial

Reino Unido impulsa la industria automotriz eléctrica con inversión de £ 73.5 millones

Reino Unido impulsa industria automotriz eléctrica con inversión de 73.5 M de libras esterlinas

En Europa se ha buscado disminuir las emisiones de carbono cada año más, con el fin de alcanzar los propósitos planteados para el 2050. Con este objetivo en la mira, algunos países han empezado a promover el uso de vehículos eléctricos sobre los de combustión fósil, de manera que ofrecen estímulos económicos a usuarios y empresas fabricantes.

De acuerdo con lo anunciado por el ministro de Negocios de Reino Unido, Nadhim Zahawi, la industria automotriz eléctrica es indispensable para el territorio, por lo que se ha destinado un total de 73.5 millones de libras esterlinas, no sólo para aumentar la producción de vehículos, sino para desarrollar nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente, crear piezas que optimicen el funcionamiento de los autos y baterías reciclables; además de buscar el resguardo de alrededor de 14 mil empleos. 

Se eligieron 10 proyectos de todo Reino Unido para hacer la inversión. Algunas de las empresas que recibirán parte de éste son BMW Motorsport y Ford Technologies. Los proyectos ganadores fueron dictaminados por el Centro de Propulsión Avanzada, buscando posicionar a la zona como primordial en el desarrollo de tecnologías para vehículos eléctricos.

Cabe destacar que durante el proceso por el cual está pasando Europa hacia el cambio de vehículos, ha sido necesaria la inversión por parte del gobierno para acrecentar lo que la iniciativa privada ya desarrollaba. En el caso de algunos países como Alemania, la mayor apuesta fue hacia la infraestructura de centros de carga, pues ahora cuenta con más de 30 mil puntos, seguido por Reino Unido con cerca de 25 mil.

Salir de la versión móvil