Icono del sitio Líder Empresarial

Reino Unido comienza aplicación de la vacuna AstraZeneca-Oxford contra el COVID-19

La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca y Oxford ha iniciado en Reino Unido, luego de que se trabajara en conjunto con los servicios de salud para poder implementar un programa de vacunación efectivo.

La decisión para aprobar la vacuna se tomó bajo la Regulación 174 de las Regulaciones de Medicina Humana del 2012, la cual permite resoluciones aprobatorias en caso de emergencia que afecte la salud, como la pandemia. Se trata de la primera autorización para esta vacuna. 

En el primer trimestre del 2021 se esperan entregar millones de dosis para la población. En total se aplicarán en  Reino Unido un total de 100 millones de dosis. Según indican las autoridades, es importante que las personas reciban la vacuna ya que se ha mostrado efectiva y fácil de administrar. 

Te puede interesar:

La vacuna de AstraZeneca se comenzará a aplicar esta semana en más de 700 unidades de salud como hospitales y clínicas.  Así se suma a la implementación de la vacuna Pfizer que fue poco antes autorizada y puesta en marcha, con un total de un millón de personas ya vacunadas hasta el momento. 

Con el fin de acelerar la inmunización de la población en Reino Unido, se espera que la segunda aplicación de la vacuna se haga pasados doce días en lugar de veintiuno. Esto derivado del brote que se ha presentado y que representa dificultades de diversa índole. 

Hasta ahora se siguen acumulando datos para la seguridad y efectividad de la vacuna. Por otro lado, Astrazeneca sigue regulando las autorizaciones en diferentes países del mundo para el suministro seguro de las dosis. 

Asimismo, se busca una Lista de Uso de Emergencia en la OMS para acelerar los procesos de disponibilidad para que la vacuna llegue a países con bajos y medianos ingresos.

 

Salir de la versión móvil