Icono del sitio Líder Empresarial

Reinicio de actividades atenúan caída económica de la zona Euro

Reinicio de actividades atenúan caída económica de la zona Euro

El panorama económico de la zona Euro sufrió un declive histórico debido al cierre de empresas e inactividad de las industrias más importantes como medida de seguridad para mitigar la propagación del virus. La crisis sanitaria y económica fueron el dúo dinámico que puso en jaque diversas economías alrededor del país, sin embargo, luego de haber sufrido el periodo más intenso de contagios y un estricto confinamiento, la economía ha comenzado el camino de la recuperación. 

Tal es así que en el mes en curso la caída se ha atenuado gracias al relajamiento de las medidas de confinamiento, la reapertura de empresas y el regreso a las actividades industriales. Según el índice preliminar de gestores de compras (PMI) de la proveedora de información global, IHS Markit, tuvo una recuperación que ya alcanza 47,5. El acercamiento al 50 puntos los posicionará alejados de la contracción económica del crecimiento. Si bien las cifras presentan un panorama esperanzador más que un acercamiento a una estabilidad económica, se presenta un decenso de la caída. 

La recuperación se tiene pronosticada hasta el próximo mes. Los expertos apuntan que la producción y la demanda siguen cayendo, pero por ahora ya no va en picada. La caída del PIB sigue estando presente y se pronostica que siga cayendo de una manera vertiginosa, sin embargo, ahora pueden tener un respiro con las cifras del PMI. Por el momento se espera una contracción de bloque en el trimestre un 12,5 según una encuesta hecha por Reuters. 

Salir de la versión móvil