Icono del sitio Líder Empresarial

Rehabilitarán el Teatro Juárez de Guanajuato, joya arquitectónica en México

El día de hoy 15 de diciembre se llevó a cabo la presentación del proyecto Seguridad Integral del Teatro Juárez, una de las joyas de México ubicado en la capital de Guanajuato; el cual contempla la rehabilitación más grande en la historia del recinto. Para llevar a cabo dichas obras se realizará una inversión estatal de más de 161 millones de pesos en un lapso de 20 meses. 

Autoridades estatales y municipales dieron a conocer que a partir del 2022 comenzarán los trabajos de rehabilitación y restauración en el famoso recinto, los cuales se llevarán a cabo de forma integral respetando los lineamientos marcados por el INAH y sin cambiar su fisonomía. 

La rehabilitación del teatro Juárez se basa en ocho líneas principales:

Leer más sobre Guanajuato:

«Es una inversión que vale la pena peso a peso, hay que resguardar esta obra arquitectónica para las generaciones futuras», comentó Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato.

Se estableció que la rehabilitación se llevará a cabo con el objetivo de transformar el teatro en uno más seguro, accesible y equitativo, para que continúe siendo el magno foro de gran valor para la sociedad que ha sido hasta el momento y a lo largo de la historia. 

Salir de la versión móvil