Icono del sitio Líder Empresarial

Regulación Sanitaria asegura 3.5 toneladas de carne

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) informó que personal del área de Regulación Sanitaria aseguró 3.5 toneladas de carne que no contaban con los respectivos sellos sanitarios de inspección, los cuales indican si es apta para consumo humano.

Octavio Jiménez Macías, titular del área, detalló que tras un operativo en la puerta sur de la entidad, se identificaron 28 canales de carne de bovino procedente de Jalostotitlán, Jalisco, y que tenían como destino la comunidad de El Maguey, en Jesús María. Cabe señalar que el personal que manejaba la unidad que transportaba la carne no contaba con los documentos que acrediten su posesión legal y calidad.

Jiménez Macías manifestó que dichas revisiones sanitarias tienen por objetivo garantizar la inocuidad y sanidad de los alimentos que se comercializan en Aguascalientes, a fin de evitar la presencia de alguna sustancia o elemento que provoque daños a la salud de los consumidores.

Finalmente, Jiménez Macías señaló que la autoridad sanitaria se mantiene a la espera de la documentación que solvente las irregularidades detectadas y de esta manera determinar su destino final.

Salir de la versión móvil