El 98 por ciento de las escuelas de educación básica de Aguascalientes retomaron clases presenciales y se espera que más planteles se incorporen a esta modalidad; estudiantes de 1, 681 escuelas públicas y particulares regresaron a las aulas, así lo dio a conocer Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).
Lo anterior al realizar un recorrido por escuelas para supervisar que se apliquen de manera correcta los filtros y protocolos sanitarios.
“Tenemos un exitoso regreso a las aulas, una vez más queda de manifiesto el compromiso del magisterio del estado, estudiantes, así como madres y padres de familia; el sistema educativo es fuerte y se sigue consolidando”, destacó el titular del IEA.
Explicó que el aforo de estudiantes es determinado por las propias escuelas, de acuerdo a los espacios físicos de sus instalaciones y contexto, de tal manera que se cuente con ventilación, así como sana distancia entre alumnas y alumnos.
Señaló que el dos por ciento restante de las escuelas de educación básica del estado, corresponde a 35 planteles que se están atendiendo por brigadas del IEA; se realizan trabajos de mantenimiento como desazolve, rehabilitación de sanitarios, además de reparaciones a las instalaciones hidráulica y eléctrica para que éstos puedan regresar al modelo presencial a la brevedad, mientras, se sigue trabajando a distancia.
Asimismo, hizo una invitación a toda la comunidad educativa a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias como son uso correcto del cubrebocas, ventilación de espacios, sana distancia, lavado de manos, uso de gel desinfectante entre otras, con la finalidad de seguir con los cuidados en favor de la salud de docentes, estudiantes, madres y padres de familia.
Te puede interesar: