Icono del sitio Líder Empresarial

Regreso a clases presenciales en SLP será el 14 de febrero: SEGE

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), anunció que el regreso a la presenciales en San Luis Potosí será a partir del 14 de febrero de 2022. Además, adelantó que el día 8 de febrero, las clases semipresenciales se adelantan para alumnado de primaria y secundaria.

Es decir, entre la SEGE y Servicios de Salud en la entidad (SSALUD) acordaron regreso a clases híbridas en primarias y secundarias, donde 50% del alumnado asistirá de manera presencial y el otro 50% desde su casa de manera virtual. (Recuerda que el día lunes es feriado).

¿Será seguro regresar?

En ese sentido, autoridades estatales, indicaron que dicha medida se toma a partir del registro del pico más alto de contagios por la pandemia de COVID-19, por lo cual, al arranque de la segunda quincena de febrero, el número de casos positivos comenzará su descenso.

Del mismo modo, puntualizó en que tanto autoridades educativas, como personal docente, supervisarán que el retorno a las aulas sea de manera segura y con todas las medidas de prevención, principalmente evitando aglomeraciones en los accesos de los planteles.

¿Y educación Media y Superior?

Con respecto a los niveles de educación Media y Superior, los planteles educativos se encuentran trabajando de forma híbrida y escalonada desde principios del mes de febrero (en algunas antes).

El acceso a las aulas dependerá si se trata de materias prácticas y los horarios y aforos son reducidos. En tanto, materias teóricas continúan siendo en línea. Todo a consideración de cada una de las entidades académicas.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil