Icono del sitio Líder Empresarial

Regreso a clases presenciales en Querétaro no ha representado aumento de casos por COVID-19

A 21 días del regreso a clases presenciales en el estado de Querétaro, el titular de la Vocería Organizacional Rafael López González, informó que el pasado martes 21 de septiembre se registraron 587 casos menos, en comparación con los registrados al 31 de agosto, esta disminución representa un descenso de 38.7%.

Luego de realizar un recuento del monitoreo implementado en cada una de las instituciones educativas, se concluyó que el regreso a las aulas de manera presencial, no ha significado un incremento de casos a causa del SARS-CoV-2.

Según el monitoreo, al inicio del periodo antes mencionado (31 de agosto), se contabilizaron mil 514 casos activos y de acuerdo a las cifras el recuento para el 21 de septiembre, fue de 925 casos activos.

Te puede interesar…

El mayor número de contagios se ha registrado en escuelas privadas

Con relación a los casos detectados en la comunidad estudiantil, López González informó que hasta el viernes 17 de septiembre se tienen contabilizados 56 casos positivos confirmados, que corresponden al 0.03% de la población

Señaló también que la mayoría son pertenecientes a escuelas privadas por ser éstas las que concentran mayor densidad de población académica presencial.

En comparación con el periodo de observación del 3 al 11 de septiembre, el periodo del 11 al 17 de septiembre reflejó una tendencia a la baja de -2.9% en el grupo de 0 a 9 años, mientras que en los estudiantes de 10 a 19 años fue de -12.2% y finalmente; el porcentaje de disminución en la población estudiantil de 20 a 29 años fue de -14%. 

De acuerdo con información proveniente del sistema de reporte de incidencias de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), en el nivel básico se han reportado cero casos positivos en escuelas públicas y 39 en escuelas privadas.

Asimismo, en el sector de educación media surgieron 12 casos positivos en el sector de educación pública y dos en el sector privado; mientras que en nivel superior se reportaron dos casos positivos en escuelas públicas y uno en escuelas privadas.

Cabe destacar, que estos casos positivos fueron detectados en los filtros instalados en cada plantel, lo cual cumple con el objetivo de convertir a las escuelas en aliadas contra la pandemia y así evitar que la enfermedad ingrese a las aulas.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil