Icono del sitio Líder Empresarial

Regresar a “Escenario B” impactaría a comercios: Canaco Querétaro

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, apuntó que la posibilidad de regresar a un “Escenario B” impactaría de forma negativa en los comerciantes de la entidad.

Esta respuesta surge luego de que el gobierno estatal alertara a la población de un aumento de casos de Covid-19 en el estado, por lo que podría adentrarse el estado a una posible “tercera ola” de contagios.

“La perspectiva que tenemos, en caso que se regrese a un Escenario B, es que representaría un impacto contundente, que en términos francos pudiera generar un retroceso a lo que hemos venido avanzando desde el 15 de febrero hasta la fecha, donde tuvimos una recuperación económica del 6% durante el último mes y esto podría verse impactado”, señaló Camacho.

Te podría interesar:

Ante esta posibilidad de que se extremen nuevamente las restricciones de movilidad y aforo en la entidad, el líder empresarial aseguró que los socios de la Canaco se focalizan en no bajar la guardia en cuanto a las medidas sanitarias.

“Por ello estamos trabajando directamente con los gremios y con los socios para seguir estando en constante alerta y reconocer que la pandemia no se ha difuminado. Seguimos estando vulnerables en cuestión de salud y, en consecuencia, se podría ver afectada la recuperación económica”, concluyó el titular de la cámara de comercio del estado.

Gobierno estatal llama a detener “tercera ola” de contagios

Los casos activos de SARS-CoV-2 pasaron de 98 a 192 en pocos días, con relación a la semana anterior, informó el titular de la Vocería Organizacional de Querétaro, Rafael López González, por lo que indicó que se encienden los focos de alarma y llama a la población a detener la “tercera ola” de la enfermedad.

Ante estas circunstancias, el vocero llamó a concentrar el enfoque en mantener la meta de activos lo más bajo posible para conservar una ventana de impacto, para lo cual -dijo-, se deben hacer sacrificios, tales como cancelar vacaciones, reuniones, visitas, salidas y otras actividades no esenciales.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil