Icono del sitio Líder Empresarial

Regresan las clases presenciales a San Luis Potosí

Joel Ramírez Díaz, titular de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) con alumnos de la escuela primaria Ricardo Flores Magón

Un aproximado de mil 400 planteles educativos de nivel básico a superior de San Luis Potosí regresaron a sus actividades presenciales después de más de un año de permanecer cerrados por la pandemia del COVID-19.

En el primer día de actividades, Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), precisó que este retorno se realiza con el personal del sector educativo vacunado, en semáforo epidemiológico en verde y de manera gradual, escalonada y voluntaria.

Para el retorno a clases, se registraron mil 268 escuelas de educación básica y 150 de nivel media superior y superior. En estas instituciones se aplicarán distintos esquemas sanitarios como es el uso obligatorio de cubrebocas y de sana distancia, confirmó el gobierno estatal.

José Ambrosio Sanjuanero Galaviz, director de la escuela «Ricardo Flores Magón«, elegida para supervisar el regreso a clases, destacó que el personal educativo trabajará en esta primera semana en la evaluación diagnóstica de los estudiantes, además que los evaluarán a través del repaso y la retroalimentación de los contenidos básicos que corresponden a cada uno de los grados de educación primaria.

En su intervención, Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud del estado, mencionó que este es el inicio de una nueva etapa para retomar las actividades educativas, de ahí que reiteró el llamado para que se respeten los protocolos de seguridad sanitaria, ya que estas acciones ayudan disminuir el riesgo de contagios.

Camerina Hernández Ramírez, integrante del Comité Participativo de Salud, consideró como positivo este regreso a clases presenciales, pues dijo que los niños necesitaban la convivencia y la asistencia en la escuela, además dijo que se reforzaron los protocolos sanitarios y aplicarán todos los pasos de higiene.

Mientras que Maximiliano Jiménez, uno de los alumnos del plantel educativo expresó en público la satisfacción de regresar a la escuela, pues consideró que  es más sencillo aprender en el salón de clases con las medidas sanitarias como quitarse el cubrebocas, ponerse gel antibacterial, no compartir sus útiles escolares y mantener la sana distancia.

Te puede intereresar:

Clases presenciales reiniciarán en 1,053 planteles: IEA – Líder Empresarial (liderempresarial.com)

Salir de la versión móvil