Icono del sitio Líder Empresarial

Regresa operativo Antialcohol a SLP: SSPC vigilará zona de antros y bares

Con carácter permanente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) implementará el Operativo “Sello”, enfocado a la vigilancia del Centro Histórico e Himalaya —zona con mayor presencia de antros y bares—con la finalidad de reforzar la seguridad e inhibir conductas que alteren el orden público durante las actividades nocturnas.

En ese sentido, el titular de la SSPC anunció que el operativo se implementará a partir de este fin de semana y contará con supervisión del personal de la dependencia, Guardia Municipal y Policía Vial. El operativo se volverá más riguroso entre las 3:00 y 5:00 horas de la madrugada, horario en el que se reporta el mayor índice de accidentes.

¿Cuál será la dinámica del Operativo?

Dicho operativo contará con filtros y puntos de revisión; coordinará acciones con la Dirección de Comercio Municipal, Gestión Ecológica y Coepris, a fin de que en los restaurantes, bares y antros respeten las reglamentaciones de Ley. Además se contará con el despliegue de más de 100 elementos municipales acompañados de agentes de Derechos Humanos.

Finalmente, en materia vial, se tendrá presencia para inhibir accidentes que pudieran ser causa del consumo excesivo de alcohol y destacó que en coordinación con vecinos de la avenida Himalaya, se incrementará la presencia de este operativo.

¡Atento! Pues si planeas salir de fiesta, el operativo entrará en marcha a partir de hoy jueves 3 de marzo. Toma tus precauciones, y si manejas, evita el consumo de alcohol y otras sustancias.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil