Icono del sitio Líder Empresarial

Regresa la fiesta brava a Zacatecas con protocolos aprobados por las autoridades de salud

La tauromaquia es una de las disciplinas que han alimentado el espíritu festivo de Zacatecas; de tal forma que en 2013 se le dio el título de Patrimonio Cultural Inmaterial en el estado. Cada año, la realización de corridas de toros se sujetaba a las fechas tradicionales, hasta que la pandemia la imposibilitó.

Así que el anuncio de su regreso representa una serie de oportunidades para las partes involucradas. La Secretaría de Salud de Zacatecas, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, avaló el protocolo sanitario presentado por las empresas: Espectáculos Santa Julia y De Cantera y Plata Espectáculos.

Es decir que podrán realizarse dos corridas de toros en la Monumental Zacatecas, programadas para el Sábado de Gloria (3 de abril) y Domingo de Resurrección (4 de abril). El aforo máximo permitido será de 1,500 asistentes, con el objetivo de mantener a raya el riesgo de contagio de COVID-19. 

Te puede interesar:

Ambas empresas indicaron que han aprovechado los meses de la contingencia para capacitar a su personal en el manejo y operación de espectáculos al aire libre. Asimismo, dirigieron un mensaje a las autoridades:

“Queremos agradecer a las máximas autoridades de salud en el estado por brindarnos ese voto de confianza para poder llevar a cabo, en un marco seguro y responsable, estas dos corridas de toros que servirán para ofrecer esperanza a los aficionados y gente que vive de los espectáculos en general”

De acuerdo con el comunicado, las empresas darán a conocer en sus redes sociales los detalles y carteles el próximo jueves 11 de marzo a las 11:30 hrs

Salir de la versión móvil