Icono del sitio Líder Empresarial

Registro Público de la Propiedad permanecerá cerrado hasta el 30 de marzo

Debido a un intento de hackeo, el Registro Público de la Propiedad y del Comercio permanecerá cerrado hasta el próximo 30 de marzo, informó el titular de la SEGUOT en Aguascalientes, Armando Roque Cruz.

A través de un mensaje difundido a medios, el funcionario estatal aseguró que fue el pasado 13 de febrero cuando se llevó a cabo un “intento de intromisión a la estructura informática del Sistema de Gestión Notarial (SIGEN)”, el cual, aseguró, se descubrió a tiempo, además de subrayar que los datos ahí contenidos se encuentran “perfectamente protegidos” y que no existe ningún riesgo sobre su confidencialidad.

“El Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPC) sufrió hace unos días un intento de intromisión a la estructura informática del Sistema de Gestión Notarial (SIGEN), el cual se descubrió de manera inmediata logrando blindar y proteger la plataforma. Como una medida preventiva se puso en marcha el protocolo de seguridad que tiene establecido el área de Informática del Gobierno del Estado para prevenir daños a la información y a la infraestructura”, explicó Roque Cruz.

Añadió que de manera paralela se resguardaron los datos del RPPC, mismos que se encuentran perfectamente protegidos y no existe ningún riesgo sobre su confidencialidad, sostuvo.

“Desde el 13 de febrero en que se suscitó este percance, los técnicos especializados trabajan en un sistema que siga garantizando a los usuarios el manejo confiable de la plataforma SIGEN y para que continúen realizando de manera ordinaria sus trámites ante la citada dependencia”, agregó.

En este contexto, dio a conocer que la dependencia gubernamental permanecerá cerrada hasta el 30 de marzo del presente año, en tanto se llevan a cabo los procesos correspondientes para poner en marcha los sistemas que integran la plataforma del RPPC de manera habitual.

Por su parte, el coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Jorge López Martín, declaró que el cierre del RPPC es una medida rigurosa, pero altamente necesaria, pues con ello “se protege y se blinda el resguardo de los documentos respectivos. Se da esa fecha para no generar expectativas que no se puedan cumplir”, puntualizó.

Asimismo, refirió que es conveniente precisar que ello implicará el retraso en las operaciones, mismo que se irá corrigiendo de manera paulatina, pero inmediata, en cuanto quede habilitado el sistema.

Salir de la versión móvil