Icono del sitio Líder Empresarial

Registro Civil de Aguascalientes habilita sistema de citas en línea

En Aguascalientes, la Dirección General del Registro Civil anunció la apertura al público en general del “Sistema para el Registro de Citas en Línea”, con lo que se pretende brindar un servicio más rápido y eficiente, y sobre todo ahorrarle tiempo a los usuarios, al agilizar los trámites evitando filas o aglomeraciones.

Por lo anterior, los interesados en realizar un trámite ante el Registro Civil y que deseen agendar una cita deberán acceder a la siguiente página: https://eservicios2.aguascalientes.gob.mx/seggob/citas/citas.aspx.

En el citado portal se pueden consultar los días y horarios disponibles para apartar una cita, junto con la documentación que tiene que presentar el usuario, según el tipo de trámite que vaya a realizar.

Las citas son para todos los servicios y trámites que ofrece el Registro Civil, excepto matrimonios y sentencias, para el caso de la oficina central, mientras que para el resto de las oficialías, el sistema sí se encuentra habilitado para la celebración de uniones matrimoniales.

La directora general del Registro Civil del Estado, Carmen Lucía Franco Ruiz Esparza, explicó que tras un periodo de prueba del sistema de citas que se extendió por tres semanas, se tuvo una respuesta muy alta de los usuarios de los diferentes servicios, de manera que ya hay en agenda cerca de 1,300 citas para realizar diversos trámites durante los próximos días en las 28 oficialías del Registro Civil, de manera ordenada y ágil.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil