Icono del sitio Líder Empresarial

Registra México superávit en Balanza agroalimentaria

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) informó que en el primer trimestre del año, México registró un superávit de 2 mil 735 millones de dólares, monto superior en 125 millones de dólares con relación al mismo periodo del año anterior.

Basado en un reporte preliminar del Banco de México, en el periodo de enero a marzo del presente año las exportaciones agropecuarias y agroindustriales se cifraron en 9 mil 348 millones de dólares, un aumento anual de 2.6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018.

Por otro lado, las las importaciones alcanzaron un valor de seis mil 613 millones de dólares, un incremento del 1.7 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior.

La dependencia federal agregó que la balanza agropecuaria y pesquera logró exportaciones por cuatro mil 694 millones de dólares, un decremento de 3.8 por ciento en relación con el primer trimestre del año anterior. Sin embargo, la balanza agroindustrial se cifró en cuatro mil 654 millones de dólares, cantidad 9.9 por ciento mayor que el mismo lapso de 2018.

Salir de la versión móvil