Icono del sitio Líder Empresarial

Región 8 Sur: ¿Qué plantea el Programa de Desarrollo Regional y Territorial?

La titular de la Coordinación Estatal de Planeación (COEPLA), Ruth Angélica Conteras Rodríguez, entregó el Programa de Desarrollo Regional y Territorial a alcaldes de 18 municipios, los cuales provienen de la Región 8 Sur del Comité para el Desarrollo Regional y Territorial (COPLADERT).

Los principales objetivos del instrumento de planeación de la COEPLA contempla la recomposición del tejido social y el máximo bienestar para las familias, a través de la creación de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas; mismas que generarán empleo y satisfactores económicos. 

La encargada de recibir el documento fue la alcaldesa de Juchipila y presidenta del COPLADERT 8, María del Rocío Moreno Sánchez. Este contiene información relevante sobre las demandas y propuestas de la sociedad civil, de organismos no gubernamentales y de autoridades municipales; así como análisis de fortalezas y debilidades.

Te puede interesar:

La presidenta aprovechó el espacio para exhortar a los otros alcaldes a comprometerse con la nueva gobernanza, con el objetivo de estrechar las brechas de desigualdad y posibilitar el desarrollo estatal. Asimismo, Contreras Rodríguez destacó que “el gobierno de la transformación requiere la integración plena de la sociedad en todos los actos de gobierno”

¿Cuáles municipios integran la Región 8 Sur?

Según información de Gobierno del Estado, la región está conformada por los siguientes municipios:

Salir de la versión móvil