Icono del sitio Líder Empresarial

Refuerzan operativo de vigilancia en las inmediaciones de bancos

Refuerzan operativo a las afueras de bancos y cajeros automáticos para prevenir delitos  en perjuicio de las instituciones o los cuentahabientes.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) informó que una de las principales acciones es efectuar revisiones a conductores de motocicletas o automóviles que circulen de manera sospechosa por las inmediaciones de los bancos, para prevenir que sean partícipes de algún delito.

La corporación policiaca dio a conocer que se mantiene la cobertura en toda la ciudad; las unidades de la policía preventiva patrullan el exterior de bancos y cajeros automáticos, para evitar que las personas sean víctimas de presuntos timadores.

Asimismo, los elementos ingresan a las instituciones bancarias para entablar comunicación directa en temas de prevención y colaboración con los gerentes, y evitar el robo en el interior y a los usuarios.

La corporación hace un llamado a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones: de preferencia utilizar cajeros automáticos durante el día y acudir acompañado; proteger la pantalla o teclado del cajero y rechazar ayuda para hacer movimientos monetarios; utilizar sistemas de asistencia como interfonos o teléfonos interiores para solicitar apoyo si sospechas de la actitud de alguna persona; una vez hecho el retiro, al salir, mantenerte alerta de personas con actitudes sospechosas; no aceptar ofrecimiento de flores u otros objetos y no detenerse si alguien pregunta por algún domicilio o información .

La SSPM invita a los ciudadanos que requieran realizar movimientos bancarios, independientemente de la cantidad, a comunicarse al número telefónico 9 94-66-43 para solicitar apoyo de traslado de valores por parte de la Policía Municipal, el cual se ofrece de forma gratuita.

 

 

Salir de la versión móvil