Icono del sitio Líder Empresarial

Refuerzan medidas contra COVID-19; instalan sanitizadores y recomiendan usar cubrebocas

Durante la rueda de prensa, en la que se presenta el Reporte Técnico Diario sobre el coronavirus (COVID-19), el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, anunció que se estarán reforzando las medidas para mitigar la propagación del virus en Aguascalientes.

Por un lado, el mandatario estatal anunció la instalación de sanitizadores en diversos puntos de la capital y el respaldo a los municipios para seguir desinfectando espacios, además de recomendar a la población el uso del cubrebocas, sobre todo si se tiene la necesidad de salir de casa.

De entrada, Orozco Sandoval refirió que el día de hoy quedarán listos tres sanitizadores, los cuales estarán ubicados en los siguientes puntos:

En los siguientes días serán instalados más sanitizadores en estos sitios:

El gobernador señaló que los sanitizadores estarán a la disposición de la población, además de referir que la sustancia que esparcen brinda una protección de entre 12 y 14 horas.

Uso de cubrebocas

En cuanto al uso de cubrebocas, mencionó que había un debate entre los especialistas sobre su utilización, pero en este momento se considera que puede ayudar a la prevención, por lo que se está recomendando que sea portado por la gente, sobre todo a la hora de salir a la calle.

En cuanto a las características, la recomendación es que sean de tela para que pueda lavarse todos los días, no tiene que ser quirúrgico.

El personal que labora en el gobierno estatal, sobre todo las corporaciones policiacas y de protección civil, portará cubrebocas. Estos implementos también se estarán enviando a los municipios, para apoyar al personal que presta los servicios públicos.

Salir de la versión móvil