Icono del sitio Líder Empresarial

Reforestarán 1,100 árboles en áreas donde se retiraron 288 por pasos a desnivel

 

El Gobierno del Estado, a través de las Secretarías de Obras Públicas y de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, entregarán 1,100 árboles de diferentes especies y variedades a fin de reforestar y fortalecer tanto las áreas verdes como los espacios públicos donde se desarrollan obras de infraestructura vial en beneficio de la población aguascalentense.

Para arrancar el paso a desnivel del cruce de avenidas Guadalupe González y Aguascalientes, se retiraron 138 árboles; 28 de ellos son reubicados, y en contraste, harán una donación superior a los 135 de especies frutales.

En el caso de la obra en Avenida Universidad y Boulevard Luis Donaldo Colosio, se retiran 150 árboles, que serán reforestados con 465, más una donación de 465 al Ayuntamiento de Aguascalientes.

La Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, determinó realizar una compensación ambiental y autorizar la plantación de mil 100 árboles, lo que representa un poco más de seis reforestados por un ejemplar removido; algunos de estos serán colocados en camellones laterales y el resto será donado al Municipio de Aguascalientes para futuras reforestaciones.

La reforestación se realizará con especies de más de dos metros de altura, con el fin de que se adapten a este entorno, además de que se les brindará el cuidado necesario para verificar que el proceso de enraizamiento sea el pertinente.

 

Salir de la versión móvil