Icono del sitio Líder Empresarial

Refaccionarias y sector textil acaparan los mayores ingresos de empresas comerciales

Durante mayo, los negocios que pertenecen a la industria textil y a la venta de refacciones para el sector automotriz registraron los mayores avances anuales en cuanto a los ingresos de bienes y servicios, confirmó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).  

Con base a la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC), los negocios que integran el ramo camiones y de partes y refacciones nuevas para automóviles, camionetas y camiones‘ captaron el mayor aumento de ventas al interior del comercio mayorista con 15.2% a tasa anual. 

Asimismo, los ingresos de bienes y servicios en maquinaria, equipo y mobiliario para actividades agropecuarias, industriales, de servicios y comerciales resaltaron con la segunda mayor alza tras un crecimiento de 15% frente a mayo de 2021. 

En cuanto al comercio al por menor, las ventas en los negocios con productos textiles, así como de accesorios de vestir y calzado sobresalieron sobre el resto de empresas por avanzar 11.9% a tasa anual. 

Mientras que los ingresos en las tiendas con artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal‘ mostraron el segundo mayor aumento con 9.2% en el mismo periodo de comparación

Ingresos de empresas comerciales se mantienen al alza

Para los negocios mayoristas, sus ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 0.3% frente al mes inmediato anterior.

El personal ocupado total cayó 0.1% y las remuneraciones medias reales pagadas lo hicieron en 0.8% en el mismo periodo. 

En las empresas comerciales al por menor, los ingresos subieron 6%, así como el personal ocupado que aumentó en 1.7%. Por el contrario, las remuneraciones medias reales descendieron 0.8% en su comparación anual.

A tasa anual, los ingresos por suministro de bienes y servicios en sector mayoristas se incrementaron 6%, el personal ocupado total en 1.7% y las remuneraciones medias reales pagadas retrocedieron 1.5%

Mientras que en las empresas comerciales al por menor, los ingresos reales ascendieron 4.9%, las remuneraciones medias reales 3.9% y el personal ocupado total cayó 1.1%

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil