Icono del sitio Líder Empresarial

Reestructuración de Aeroméxico: concreta acuerdo con tenedores de certificados de deuda de corto plazo

Departing Montréal-Trudeau

Debido a la importante caída en la demanda de pasajeros por la contingencia de Covid-19, Aeroméxico se vio en graves problemas, por lo que ahora ha puesto en marcha una labor titánica para sobrellevar su propia crisis. Ahora se encuentra en proceso de reestructuración financiera sujeta al Capítulo 11 del Código de Bancarrota en Estados Unidos, por lo que debía reconocer los adeudos de los certificados bursátiles.

En un avance en el proceso, Grupo Aeroméxico llegó a un acuerdo con los tenedores de certificados de deuda de corto plazo para concretar la espera de alrededor de 12 meses, en la que no se cobrará la deuda ni intereses a partir de la primera semana de agosto. 

Según la información proporcionada por Reuters, la obligación que tiene Aeroméxico en cuanto al reconocimiento de los adeudos es “proporcionar la información de los avances del proceso de reestructura y convocar a asambleas de cada instrumento en forma trimestral”.

Al convocar a las asambleas, Aeroméxico presentó los avances en el proceso de reestructura, además de la información financiera precisa y las proyecciones previstas a partir de éste y hasta su final.  Cabe destacar que cada una de las asambleas de tenedores aprobaron en lo individual las propuestas del Grupo.

El acuerdo estipula el pago de la deuda e intereses, sin importar el orden, siempre y cuando se mantenga en el plazo límite del 6 de agosto del 2021. Aunque también es válido que se llegue a un nivel aceptable de la aerolínea a partir del plan de reestructura que ya está siendo revisado por la corte correspondiente en Estados Unidos. 

Salir de la versión móvil