Icono del sitio Líder Empresarial

Reestructuración con Necaxa ahorraría 1 mdp a Aguascalientes

El municipio de Aguascalientes podría ahorrarse 1 millón de pesos al año con la reestructuración del contrato con el Club Necaxa, la cual que implica la eliminación del Patronato de Fomento al Futbol de Aguascalientes A.C. como intermediario.

La iniciativa presentada por el alcalde, Antonio Martín del Campo, además de establecer  la sustitución de usufructuario de los derechos derivados de contrato entre ambas instituciones, simplificará el manejo, administración, mantenimiento y operación del estadio al propio club de futbol.

Dentro otros puntos que integran la propuesta, el Club Necaxa estará obligado a realizar inversiones y generar ideas para dar vida al paseo peatonal entre los estadios Victoria y Alberto Romo Chávez así como otorgar las facilidades para que los torneos organizados por el municipio se practiquen en las instalaciones de la Casa Club y las finales en el estadio Victoria.

“Hay muchísimas bondades en esta aprobación, ustedes vieron parte de este dictamen el municipio no va a erogar ese recurso, vamos a tener más certeza jurídica. Importante es que en lugar de que sea un Patronato que esté como intermediario,  va a ser  haber un canal directo entre el Necaxa y el municipio”, expresó el presidente municipal.

La iniciativa, que también pretende despolitizar el tema, subirá a Cabildo en esta semana luego de resolverse las dudas que los regidores tengan al respecto, afirmó Martín del Campo.

Salir de la versión móvil