Icono del sitio Líder Empresarial

Reembolsará hasta 2 mdp a arquitectos e ingenieros

El municipio capital reembolsará hasta 2 millones de pesos a los Colegios de Arquitectos e Ingenieros Civiles, mediante la firma del convenio aprobado por el Cabildo de Aguascalientes, el cual tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015.

El convenio señala que por cada licencia de construcción solicitada por asociados, a los colegios se les regresará 2 por ciento, estableciendo como tope 1,200,000 pesos para los Arquitectos del Estado Aguascalientes  y 800,000 pesos para los Ingenieros Civiles A.C.

A decir del presidente de la Comisión de Planeación Urbana y Rural, Eric Berthaúd Reyes, anteriormente se les reembolsaba un porcentaje sin recibir información de la aplicación del recurso. Ahora los colegios deberán dar cuenta de las acciones realizadas.

“Se supone que estaba condicionado que nos pudieran apoyar con proyectos y peritajes que solicitaran personas de escasos recursos; sin embargo, el convenio estaba muy abierto, muy escueto. Lo que tratamos de hacer nosotros en la comisión es ayudar a los gremios y tratamos de obligarlos un poquito por medio del convenio a que sí tengan una reciprocidad informativa”, comentó.

Con el convenio, el personal del municipio podrá recibir capacitaciones de especialistas o asesoría en proyectos específicos en la Secretaría de Desarrollo Urbano. Además de los peritajes gratuitos para las personas de escasos recursos, los colegios se comprometen a brindar talleres a jóvenes estudiantes o recién egresados.

Salir de la versión móvil