Icono del sitio Líder Empresarial

Cómo lograr que la gestión medioambiental esté en el «corazón» de las empresas

Los residuos son un problema cada vez mayor en Aguascalientes. Según la SMA Secretaria de Medio Ambiente del Estado de Aguascalientes se generan 791.41 toneladas de desperdicios al día en nuestro estado. Y este dato corresponde solamente a la basura denominada como “común”, es decir, la generada  en los hogares, oficinas, universidades o centros comerciales.

La llegada de nuevas empresas de diferentes giros, tanto industriales, comerciales o  de servicios, ha derivado en un gran crecimiento demográfico. Este incremento en el número de habitantes de la ciudad es, sin lugar a dudas, proporcional a la cantidad de desechos que se generan.

Ante este panorama, urgen iniciativas que contribuyan a solucionar este tipo de problemas y garanticen la protección al medio ambiente. Redisa Ambiental es una de ellas. Esta empresa, fundada en un compromiso con la sociedad y el medioambiente, trabaja en fortalecer las políticas ambientales.

Para ello, se sirve de la implementación de diversas estrategias que integran todos los procesos, tanto los administrativos como tácticos,  con el fin de reducir el impacto ambiental derivado de la operación.

Una de estas estrategias es realizar un minucioso análisis  de los efectos medioambientales que genera cada área de la organización como contabilidad, compras e incluso mercadotecnia; y lo fundamental es realizar esta revisión desde un punto de vista actual, incluso verificando las acciones realizadas en el pasado y lo más importante analizando las  acciones para la reducción de  los impactos ambientales negativos en el futuro.

Redisa opina que este modelo es ya una tendencia, cuyo objetivo es “llevar a todos los clientes un servicio de máxima calidad”. Para la compañía -que opera en Aguascalientes y Guanajuato- la gestión medioambiental debe ser “el corazón de las operaciones”. Sólo así se puede lograr un “éxito sustentable”.

Salir de la versión móvil