Icono del sitio Líder Empresarial

Recycle Fest 2022 en Querétaro: Todo lo que necesitas saber

El próximo 14 y 15 de mayo se llevará a cabo el Recycle Fest 2022 en Plaza Antea, un evento que tiene como objetivo fomentar la cultura ciudadana del reciclaje para el cuidado del medio ambiente.

Eduardo Olmos, fundador de la empresa OP Recycle dedicada a la recolección de plástico, aluminio, cartón y vidrio, explicó que Recycle Fest surge en el marco del Día del Mundial del Reciclaje, y que la intención es lograr la recolección de mil kilos de residuos reciclables con los que se apoyará a instituciones que trabajan con niños, niñas, mujeres o personas con discapacidad como son: Needed, AMANC, VIFAC, Manos Capaces y Casa Hogar Rosario Guzmán.

Aunado a ello, durante el festival se podrá vivir un ambiente de música, dinámicas, bazar ecológico, concurso de recolección, entre otras actividades. 

Tania Palacios Kuri, titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, recordó que para el municipio de Querétaro el cuidado del medio ambiente es tema fundamental, para abonar en pro de la conservación del medio ambiente, pensando en la calidad de vida de las generaciones futuras.

Agregó que las grandes acciones a favor del medio ambiente, del planeta, empiezan con pequeños hábitos que son saltos cuánticos en el chip de la conciencia social y ciudadana que puedan empezar desde la conciencia de un condómino, o de un jefe de colonia, o de un joven entre su generación.

“Por eso hemos estado trabajando fuertemente también con aliados estratégicos”, señaló Tania Palacios.

Te puede interesar…

Habrá concurso de recolección de residuos

Durante el festival se llevará a cabo un concurso de recolección de residuos, las y los interesados podrán participar en equipos de hasta 4 personas o individualmente, y deberán recolectar plástico (botellas y envases), cartón, aluminio y vidrio para llevarlo los días indicados a plaza Antea.  Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar se harán acreedores a un premio en efectivo de cinco, dos y mil pesos respectivamente. 

Adicionalmente, las instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles que serán apoyadas por esta iniciativa, tendrán la posibilidad de realizar la venta de productos para seguir haciéndose de recursos para seguir adelante con sus causas.

Salir de la versión móvil