Icono del sitio Líder Empresarial

Recurso destinado (y recortado) del ICA se redistribuirá a otros museos

La directora del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Claudia Santa Ana Zaldívar, dijo que fueron reducidos al menos un millón de pesos de los 6.5 destinados a las exposiciones del Museo Espacio aunque confesó desconocer a dónde fueron destinados.

“No te puedo decir a quién se lo dan. Hubo una reducción porque las finanzas ustedes saben cómo se comportan. Van saliendo temas importantes que no sabíamos que estaban ahí hasta que empiezan a brotar”, confesó la directora.

Pese al recorte, Zaldívar aseguró que el Instituto se encontraba bien pues, previniendo recortes y reajustes, el ICA acudió a la Secretaría de Cultura en la Ciudad de México a presentar diferentes proyectos para la obtención de recursos federales.

“Nos movimos y nos fuimos a la Secretaría de Cultura […] logramos 8 millones de pesos extraordinarios”, contó.

Mientras tanto, los poco más de 5.5 mdp restantes del MECA, serán distribuidos en los diferentes museos del estado, así lo explicó la funcionaria.

“Nos encontramos con que el Museo Espacio tenía un presupuesto etiquetado de seis millones quinientos mil pesos para exposiciones. […] Se quedó el recurso en 5 millones y medio un poquito más. […] Consideramos que era una recurso muy importante que bien podría aprovecharse no solo para el museo espacio sino para todos los demás museos también”, señaló.

Salir de la versión móvil