Icono del sitio Líder Empresarial

Recuperó Aguascalientes 5% de TPVs al cierre de 2013

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La cantidad de terminales punto de venta (TPV) repuntó en Aguascalientes al cierre de 2013, aunque todavía presenta un déficit de más de mil negocios que aceptan pagos con tarjeta de crédito.
 
Cifras recién actualizadas del Banco de México (Banxico) indican que de octubre a diciembre de 2013 se contabilizaron 8,223 puntos activos de venta con tarjeta de crédito, lo que significó un aumento de 4.99 por ciento respecto al trimestre anterior, y la habilitación de 391 nuevos puntos en términos reales.
 
A pesar del incremento, el número de negocios que aceptan pagos con plásticos bancarios todavía es menor al que Banxico reportó el segundo trimestre de 2013, antes de que se cancelaran 16% de las TPVs activas hasta entonces. De abril a junio de ese año, en Aguascalientes había 9,301 puntos de venta con esta forma de pago
 
En términos reales, la entidad todavía arrastra un déficit de 1,081 terminales, en comparación con las que había en ese periodo.
 
Si bien todas las entidades federativas mostraron una tendencia al alza en habilitación de terminales punto de venta al cierre del año pasado, proporcionalmente, la recuperación de Aguascalientes fue la segunda más baja del país. Colima, que pasó de 5,086 a 5,316 de un trimestre a otro, creció 4.52 por ciento.

Salir de la versión móvil