Icono del sitio Líder Empresarial

Recuperados más de 35 mil pesos en Buen Fin: Profeco

A pesar de que el Buen Fin 2015 concluyó sin sanciones a tiendas departamentales, durante el operativo especial realizado por Profeco, delegación Aguascalientes, se reclamaron y recuperaron 35,037 pesos a favor de los consumidores.

La delegada Patricia Valadez Bustamante informó que durante su operativo se realizaron 12 verificaciones correctas, se atendieron 25 denuncias a favor del consumidor, 11 más que las recibidas durante el 2014; y se brindaron 154 asesorías, 111 más que en el año pasado.

La denuncia más recurrente que realizaron los consumidores fue por la falta de precisión en los establecimientos que colocaron la leyenda “se aplican restricciones”. La indicación por parte de Profeco a los vendedores fue aclarar cómo se haría válido el descuento o retirar la publicidad con omisión.

“Tuvimos situaciones con Office Depot, con Walmart, con Soriana, con Elektra y todas las conciliaciones fueron exitosas (…) Creo que es un saldo blanco afortunadamente, y sobre todo agradecer a los proveedores que también estuvieron atendiendo las recomendaciones de forma inmediata” comentó Valadez Bustamante.

Las pantallas fueron el artículo más comprado durante el Buen Fin, las cuales tenían descuentos desde el 50% hasta el 60%, otros artículos muy solicitados fueron los electrónicos, electrodomésticos, ropa y calzado.

No se encontró en Aguascalientes ninguna falsa oferta, previamente se solicitaron los precios de los productos y ofertas que se aplicarían, la información de 490 productos fue recibida hasta el día 12 de noviembre. Además para confirmar además se realizaron verificaciones para confirmar que se estuvieran aplicando los descuentos.

fotografía:El Universal

Salir de la versión móvil