Icono del sitio Líder Empresarial

Recuperación turística en México lidera en América Latina

El sector turístico en México ha reiniciado, poco a poco, actividades y promociones para atraer visitas de otras partes del mundo y de los mismo locales. Hasta el momento, el crecimiento ha sido ventajoso y se ha colocado como una de las mejores recuperaciones a nivel global. 

Según la agencia de viajes Expedia Group, México ha sido el país en el que se han realizado más reservaciones a través de su plataforma, lo cual le ha permitido la recuperación. 

Esto fue informado en el Tianguis Turístico Digital, en el cual participaron múltiples estados del país, y en donde dieron a conocer que México se ha colocado con una recuperación más alta y rápida que en otros lugares que son considerados competencia directa, como la zona del Caribe.

México se ubica como el segundo lugar dentro de la plataforma, cuando antes de la pandemia se ubicaba en el octavo lugar. Esta gran actividad turística en el país se la atribuyen a que los estadounidenses han optado por playas mexicanas ya que Europa mantiene sus puertas cerradas. 

Parte importante de esto es que, en México, las zona de la península ha reactivado casi por completo sus atractivos turísticos, principalmente las playas. Asimismo, el vicepresidente de la compañía expresó su asombro y reconocimiento al país por la capacidad de resiliencia, principalmente en este sector. 

Salir de la versión móvil