Icono del sitio Líder Empresarial

Rector de la UTEQ visita Tokyo Metropolitana Hibiya High School

El rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), José Carlos Arredondo Velázquez, visitó la preparatoria Tokyo Metropolitana Hibiya High School, con la intención de conocer el modelo académico de Japón debido a que éste brinda calidad de reconocimiento mundial.

En ese sentido, José Carlos Arredondo expresó su gran interés por conocer los avances en el país asiático, con el fin de aprovechar las áreas de oportunidad y fortalecer las alternativas de desarrollo para los estudiantes y maestros de la UTEQ.

«Tenemos que maravillarnos de lo que ocurre en Japón; pero también reconocer que en México tenemos un potencial educativo y, en Querétaro, especialmente nuestras universidades son fuertes, por lo que podemos aprender de estos países y aportarles también», recalcó el rector.

Cabe destacar que en la preparatoria Tokyo Metropolitana Hibiya High school se han formado líderes y premios Nobel como son Susumu Tonegawa, biólogo molecular, ganador del premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1987; Koichirō Ejiri, presidente de Mitsui & Co; así como Yorihiko Kojima, presidente y CEO de Mitsubishi Corporation.

Rector estrecha lazos con embajada de México en Japón

Por otro lado, Arredondo Velázques también sostuvo un encuentro en la Embajada de México en Japón con el consejero para la Cooperación de la Educación, la Ciencia y la Tecnología, Emmanuel Trinidad Hernández, donde conversaron acerca de la movilidad de alumnos y profesores de la UTEQ a dicho país asiático. 

Durante el encuentro, las comitivas diplomáticas y de autoridades universitarias acordaron, entre otras acciones, generar un enlace con los centros educativos de nivel superior y de investigación japoneses en futuros proyectos; así como difundir la próxima cumbre de rectores de México-Japón y divulgar las oportunidades que ofrece el país asiático a universidades queretanas.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil