Icono del sitio Líder Empresarial

Incapaz de detener recortes de agua

El municipio de Aguascalientes se declara incapaz de detener los recortes de agua que la concesionaria Proactiva Medio Ambiente CAASA realiza como medida para exigir el pago a deudores, situación que ha desencadenado manifestaciones por parte de los ciudadanos inconformes.

“El decir: es que no vamos a permitir los cortes de agua, creo que en este caso estaríamos mintiendo”, expresó el alcalde Antonio Martín del Campo, pese a la medida cautelar que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos para asegurar el suministro diario mínimo de 50 litros agua por persona.

Previo a iniciar un juicio contra la empresa que tendrá la concesión durante 8 años más, la administración prefiere el dialogo para que cumpla con el 70 por ciento de eficiencia y los programas que promuevan la cultura sustentable del agua, señaló Martín del Campo.

“Si la concesionaria se ampara nos va a ganar, ahorita se está llevando un juicio de Gobierno del Estado con la concesionaria y no se ha resuelto (…) yo no me quiero meter a un tema jurídico, yo me quiero meter a un tema de concientización, a eso es a lo que vamos, en un tema en el que realmente tratemos de darle solución al problema del agua, llevando e invirtiendo en infraestructura”, dijo, y reiteró que mientras tanto el municipio ayudará los usuarios morosos con descuentos para que se puedan poner al corriente.

Por otra parte presentó la Guía para Educadores en el Manejo Sustentable del Agua “Oro Azul Aguascalientes”, proyecto avalado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Esta Guía es consta de un cuadernillo, juego de mesa, así como un mapa y estrategias para promover el agua como un derecho humano. Se repartirán mil ejemplares y hasta el momento se desconoce el número de personas que podría impactar.

Salir de la versión móvil