Icono del sitio Líder Empresarial

Recorta HR Ratings perspectiva de crecimiento de México

La agencia calificadora HR Ratings recortó su pronóstico de crecimiento para México de 1.9 a 1.7 por ciento para este año, derivado de una profunda desaceleración en el consumo del mercado interno y una nula contribución por parte de la inversión.

«La dinámica del consumo se ha visto afectada por la fuerte desaceleración del crédito al sector privado debido a una política monetaria restrictiva», subrayó la agencia.

HR Ratings detalló que en los datos más recientes del indicador de consumo privado se observa una pérdida de dinamismo, al crecer un pálido 0.48 por ciento trimestral anualizado, frente al 2.33 por ciento en el trimestre concluido en agosto.

La firma explica que la desaceleración se debe a un descenso en el consumo de bienes y servicios domésticos, producto de una caída en el consumo de bienes nacionales.

Por último, HR Ratings proyectó que la política monetaria restrictiva implementada por el Banco de México afectaría la dinámica de los indicadores de consumo e inversión.

HR Ratings no es el único especialista en recortar las perspectivas de crecimiento para el primer año de Andrés Manuel López Obrador al frente de México. La encuesta de Citibinamex también redujo las expectativas de 1.8 a 1.7 por ciento de crecimiento para 2019.

Bank of América Merrill Lynch otorgó la proyección más pesimista de todas las que integran el sondeo hecho por Citibanamex, al pronosticar un crecimiento del 1.0 por ciento.

De acuerdo con el Gobierno Federal, la meta para el primer año del sexenio de Andrés Manuel López Obrador es alcanzar un crecimiento del 2.0 por ciento.

 

 

Salir de la versión móvil