Icono del sitio Líder Empresarial

Reconversión productiva en Aguascalientes sumó más de dos mil hectáreas de cultivos

Como parte de las líneas estratégicas en la diversificación de cultivos en Aguascalientes, que propicien el uso eficiente del agua y una mejor rentabilidad y comercialización, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) impulsó el Programa de Reconversión Productiva en una superficie de más de dos mil hectáreas en el estado.

Así lo informó Miguel Muñoz de la Torre, titular de esta dependencia estatal quien reconoció el trabajo de las y los productores que sumaron su esfuerzo en el establecimiento de nuevos cultivos o en la ampliación de algunos ya existentes.

En este sentido detalló que los nuevos cultivos que durante la presente administración estatal se apoyaron con base en un paquete tecnológico en coordinación con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), son el espárrago, fresa, higo, aguacate, limón, nogal, arándano, granado, olivo y ciruelo.

Además, también se incluyó en este Programa de Reconversión Productiva la ampliación de la superficie de cultivos tradicionales como la vid para mesa y para la producción de vino, el durazno y el maguey.

El secretario señaló que las y los productores de la entidad recibieron el apoyo para la adquisición de planta, con una inversión estatal de más de 51 millones de pesos, además de otros programas de incentivos para la instalación de sistemas de riego tecnificado y equipos especializados.

Salir de la versión móvil