Icono del sitio Líder Empresarial

Recomendaciones por huracán Patricia

La Coordinación Estatal de Protección Civil se encuentra en alerta ante los pronósticos de lluvias intensas para Aguascalientes durante las próximas 48 horas, que irían de los 75 a los 150 mm, ocasionadas por el huracán Patricia, que ya es categoría 5.

A quienes habitan en zonas rurales se les solicita que eviten cruzar los ríos si el cauce ha tenido un incremento y se les insiste en que, bajo ninguna circunstancia, se sumerjan en presas y bordos.

Para quienes residen en zonas urbanas se recomienda que vigilen los techos y las condiciones generales de sus viviendas, además de estar pendientes de espectaculares y estructura urbana que pudiera representar algún peligro, pues se espera que los vientos incrementen su velocidad.

También se espera un descenso en las temperaturas debido al frente frío número 8, que este fin de semana entra a territorio nacional, por lo que según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, las más altas alcanzarían los 20 grados centígrados y las mínimas serán de 12 grados para las próximas 48 horas, con sensación térmica de muy fresca a fría.

Cualquier anomalía detectada en viviendas o en su entorno inmediato puede ser reportada al número de Emergencias 066 o al 910 20 20 de LOCATEL, quienes atenderán los reportes de cualquier contingencia que se presente.

Salir de la versión móvil