Icono del sitio Líder Empresarial

Recibirán empresas 21mdp de Prosoft

Los proyectos de Tecnologías de Información de 10 empresas de Aguascalientes recibirán este jueves una bolsa de 21 millones de pesos de Prosoft 2014.

Liliana Cedillo, directora del Centro de Competitividad e Innovación (Cecoi), explicó que en 2014 “hubo un intermedio entre 2.0 y 3.0, que fue Prosoft así nada más… Estas empresas fueron así, nada más recurso Prosoft. Fueron proyectos que, en conjunto se entregaron más de 21 millones de pesos. Fueron los más competitivos en el estado”.

Los nombres de los proyectos apoyados se darán a conocer en el evento de entrega, que será el jueves a las 10:30 en Palacio de Gobierno.

Sin embargo, aseguró Liliana Cedillo, se seleccionaron “los más competitivos en el estado. Hubo una selección muy minuciosa de los proyectos que tenían mayor potencial y mayor impacto para el desarrollo económico del estado y para sus propias empresas; que dejen empleo y crecimiento”.

Entregados esos recursos, también se lanzará en Aguascalientes el programa Prosoft 3.0, mediante el cual empresas del ramo de Tecnologías de Información o usuarias de estas para el desarrollo de sus negocios podrán acceder a apoyos para sus proyectos.

“A través de un mensaje del delegado de la secretaría de economía y un video del lanzamiento nacional del Prosoft 3.0, se explica cuál es la estrategia federal y a la cual los estados debemos ir sumando esfuerzos, para que se puedan ver qué proyectos y qué empresas y qué tipo de apoyos va a estar habiendo para los próximos años”, adelantó la  directora de Cecoi.

Salir de la versión móvil