Icono del sitio Líder Empresarial

Rechaza Coparmex entregar México Emprende

Coparmex está en contra de devolver al FIADE el terreno y la obra negra del edificio México Emprende para saldar la deuda de la cúpula empresarial con el gobierno.

Jaime Durán exigió esta mañana que Canacintra nacional informara y respondiera por los más de 16 millones de pesos que la delegación estatal de esa cámara habría malversado.

“El Consejo (de Coparmex) exige una rendición clara del uso de los recursos por parte de Canacintra… Que nos diga y nos dé información Canacintra nacional, porque Canacintra local no tiene personalidad jurídica para responder sobre los bienes, pues no tiene bienes. El que los tiene es Canacintra nacional”, demandó Durán Padilla.

El año pasado se destapó un fraude, del que se acusa a dos expresidentes de Canacintra, por casi 30 millones de pesos, para cuyo resguardo se había elegido a esa cámara. El dinero provenía del apoyo recibido por los organismos empresariales de los gobiernos estatal y federal para construir su edificio sede.

Hoy se dieron a conocer supuestos avances en las negociaciones con gobierno del estado para que los empresarios entreguen la obra y dejen de pagar intereses. Dichas negociaciones habrían sido dadas a conocer por el presidente del CCE, Pedro de la Serna, al que Líder Empresarial no pudo localizar.

También cuestionó la propuesta atribuida a Pedro de la Serna de construir un nuevo edificio al oriente de la ciudad, pues dijo, hay cámaras y organismos empresariales a los que no les convendría.

“Cuando les digan: son 2,500 pesos por participar y tener tu espacio de 30×30… ¿De dónde los van a sacar? Necesitamos los organismos ser independientes en la forma de actuar y en la forma de pensar. Si no somos independientes, esto quita la libertad de expresión”.

Salir de la versión móvil